Vuelve Le Marché en su edición de otoño

¡La edición de otoño de Le Marché, feria de cocina francesa ya tiene fecha! El sábado 1 y domingo 2 de junio en Plaza Francia, el rendez-vous de los amantes del buen comer propone descubrir los ricos sabores del país galo en el barrio más parisino de Buenos Aires, para pasar una linda tarde como si estuvieras en Montmartre.
Vuelve Le Marché en su edición de otoño

Poco a poco se va alejando el calor y van entrando los platos calentitos : los tradicionales guisos franceses como el tradicional boeuf bourguignon o su versión norteña la carbonade flamande por ejemplo. Arranca también la temporada de sopas, la irresistible sopa de cebolla con su croûton de queso gratinado vuelve junto con la sopa de boletus y aceite de trufa o la sopa de calabaza. Los amantes del queso también tendrán opciones muy sabrosas : raclette, croque-monsieur, tostadas de brie trufado…

¿Y lo dulce? Macarons, croissants, crêpes, éclairs, pains au chocolat, crème brûlée, tarte Tatin, Paris-Brest y mucho más !

Los stands de productores ofrecerán sus quesos artesanales, fiambres, panes y chocolates junto con stands especializados en productos de importación : quesos franceses, mostazas, etc.

CULTURA FRANCESA EN EL CORAZÓN DE RECOLETA

Le Marché es gastronomía, pero también cultura. Es por esa razón que vamos a proponer diferentes actividades para que todos pasen un lindo momento alrededor de la cultura francesa : taller de alfarería gastronómica dictado por Idearios, recital acústico de música francesa, charlas gastronómicas y más!

PROGRAMA CULTURAL

SÁBADO 01/06

13h30 – 14h15 : Taller infantil de reciclaje creativo de plásticos. Por Veolia

14h30 – 15h00 : La mousse au chocolat (72% de cacao) con Morris Mousse

15h30 – 16h00 : Cocktails y bebidas sin alcohol de Inés De Los Santos

16h30 – 17h00 : Música en vivo con Dafne Andersen y Matías Pastorini

DOMINGO 02/06

14h30 – 15h00 : ¿Cómo elegir un buen aceite de oliva? con Victoria Ferré

15h30 – 16h00 : El uso del plástico en nuestra cotidianeidad y la gastronomía. ¿Por qué y cómo disminuir el consumo individual de plásticos? Por Veolia

16h30 – 17h00 : Música en vivo con Louise Nuñez de Arco y Hernán Hospital

Todo el día : Maquillaje y demostración de alfarería con Idearios

Le Marché cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.


Le Marché, feria de cocina francesa

Fecha: 1 y 2 de junio

Horario: 11hs – 18hs

Lugar: Plaza Francia (Av. Del Libertador y Dr. Luis Agote)

Ver mapa

***En caso de lluvia se suspende el evento***

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

También te puede interesar