Estás Leyendo
Comer hamburguesas en Semana Santa ya no es un pecado

Comer hamburguesas en Semana Santa ya no es un pecado

Jose Guzman
Hamburguesas

Te presentamos nuestra selección de hamburguesas en Buenos Aires donde podés llevar a tu vieja, tu abuela y tus tías este finde de Semana Santa sin que les dé un desmayo.  ¿Y por qué? Porque presentan deliciosas opciones sin carne vacuna o de cerdo que se pueden degustar, sin temor a cometer pecado.


Para los que crecieron en la doctrina católica, la Semana Santa les recuerda la vida y pasión de Jesús.  Estas fechas coinciden con la Pascua Judía, ya que para esos días fue la cruxifición de Cristo. ¿Y por qué les contamos esto?  Porque para los catolicos, el jueves y viernes santo está prohibido comer carnes rojas y carne de cerdo. Si tenés más de 30, seguro recordarás a tu vieja diciendote que no comas carne estos días, de hecho, recordarás que en casa no se preparaba carne y mucho menos el asado del domingo. Si bien han cambiado los tiempos, las tradiciones y costumbres continúan y muy en el fondo debes reconocer que  así no creas que te puede pasar algo si comés carne o sobretodo, hamburguesas el jueves y viernes santo, todavía te puede dar cierto temor moral si lo hacés.

Esta reseña no tiene un orden de preferencia  todas las opciones están buenísimas y cada una tiene una propuesta y toque personal. Así que si sos amante de las hamburguesas, al punto de no poder esperar una semana sin degustar alguna, te presentamos diferentes opciones que podes probar y descansar un poco de la carne en esta Semana Santa.

También te puede interesar:  En Williamsburg, Messi es una hamburguesa

Deltoro Burgers. Ubicada en pleno centro porteño (Esmeralda 929), ofrece una hamburguesa de medallón de salmón con crema de eneldo y limón, cebolla morada y lechuga, acompañada con chips de batata. Una deliciosa combinación de sabores y un ambiente genial (podés cruzarte con los malabaristas del Circo de Soleil que frecuentan el lugar). La opción veggie es muy buena y está hecha de quinoa, queso cremoso light, calabaza, tomates confitados, lechuga y albahaca; una hamburguesa robusta y ligera a la vez.

Hamburguesas Deltoro

 

Kroob. En el pintoresco barrio de Villa Devoto (Nueva York 4401), presenta una hamburguesa de salmón posta. Sí, un trozo de salmón fresco real y no procesado. El sistema de esta hamburguesería es que podés colocarle los acompañantes e ir pagando un plus por ellos; tendrás para agregar desde tomate, lechuga, rúcula, queso crema, queso azul, cebolla caramelizada y un montón de  adicionales más que te pondrán creativo y así, personalizar tu propia hamburguesa según tus gustos. Recomendación: La de salmón combinala con queso crema, rúcula y cebolla caramelizada, así la probé y no sabes lo que es!

Hamburguesas Kroob

 

Buller. Con dos sucursales una en el microcentro (Paraguay 428) y otra en Recoleta (Junin 1747), es otra excelente opción para este finde de Semana Santa. Una hamburguesa veggie de remolacha o lentejas con queso fundido, mix de morrones asados, zucchini grillado y brotes, en pan casero; toda una verdadera delicia gourmet. También tienen una amplia variedad de ensaladas y sandwhiches de pollo y salmón.

Hamburguesas Buller

 

The Burger Company. En Palermo Soho (Honduras 4733)a dos cuadras de la conocida Plaza Armenia, nos brinda dos hamburguesas especialmente diseñadas para esta semana santa: Una de salmón y otra veggie. La primera es una hamburguesa de medallón de salmón con rúcula, ciboulette, queso brie, mostaza dulce y pan casero, difícil de dejar de alabar una vez que la pruebes. La segunda, es una hamburguesa de garbanzos, lechuga, queso cheddar y tomate, un exquisito manjar para los que adoran lo verde.

También te puede interesar
Burger Week 2019

Hamburguesas The Burger Company

También te puede interesar:  Deltoro abre su nuevo local en City Bell

 

Be Frika. En el Barrio de Recoleta, con una sucursal en Junin 1350 y otra más reciente en Larrea 1535, presenta una carta con amplia variedad de hamburguesas, todas excelentes. La Veggie Burger no es la excepción, una excelente opción para esta semana santa. Es una hamburguesa gourmet, preparada con queso Tybo, zucchini, berenjena, tomate y pesto de albahaca. Sus hamburguesas de carne son realmente exquisitas, así que si querés pecar y no te importa mucho el tema de las tradiciones, te recomiendo probar alguna de la carta, vale la pena el pecado.

Hamburguesas Be Frika

DON'T MISS OUT!
¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Recibí en tu correo la info gastronómica más completa:
Restaurantes, recetas, vinos, chefs, tips y mucho más.

Invalid email address
No te enviaremos SPAM. Podés darte de baja en cualquier momento.

No te olvides de dejar tu comentario:

Copyright © 2015 -2020. Producido porLa Cocina Creativala cocina creativa. Todos los Derechos Reservados.

Ir Arriba