Rauchbier: La nueva cerveza ahumada de Peñón del Águila

Fiel a su espíritu innovador, la cervecería cordobesa Peñón del Águila creó una cerveza artesanal ahumada típica de la región de Bamberg en Alemania.
Rauchbier Peñón del Águila Cerveza Artesanal

Rauchbier es una cerveza de edición limitada, estilo lager color cobre oscuro, de casi 5 grados de alcohol, ideal para los amantes de los buenos cortes por su sabor característico a panceta.


Fiel a su espíritu innovador,  la cervecería cordobesa Peñón del Águila de la mano de su biermaster, Marcelo Roggio, creó una cerveza artesanal ahumada típica de la región de Bamberg en Alemania: Rauchbier. Una lager color cobre oscuro de 4,9 grados de alcohol, y sabor ahumado –que recuerda a la panceta– con un buen soporte de maltas especiales que aportan notas a frutos secos.

En palabras del biermaster la Rauchbier es puro fuego: “Su sabor traslada a esos momentos de parrilla, donde disfrutás cada etapa de la cocción. En aroma prevalece un rico perfume ahumado, con notas a madera, humo y caramelo que invitan a probarla. El final es limpio y seco gracias a la fermentación lager típica del estilo. Definitivamente, una cerveza para deleitar todos los sentidos”.

Por su peculiar sabor, es ideal para maridar con carnes ahumadas y de cocción lenta, también con chocolates y postres ricos en cacao.

La Rauchbier estará a la venta hasta agotar stock en las 16 cervecerías de Peñón del Águila alrededor del país y también en formato lata de 473 cc, de venta en tiendas especializadas y multimarcas. 

Nuevamente, Peñón del Águila da un paso al frente en la industria de la cerveza artesanal argentina, y sorprende con un estilo que dará qué hablar entre los paladares más exigentes. 

También te puede interesar:  Gose Sandia Limada de Peñon del Águila campeona absoluta del Concurso Internacional de Cerveza Aro Rojo

Peñón del Águila

Peñón del Águila es un bar/restó temático en torno a la cerveza artesanal, con fábrica en Malagueño, en la provincia de Córdoba. Tiene la fuerza y la sinergia de integrar a Peñón del Águila – Cerveza Legendaria (de la familia Roggio), una de las cervecerías con mayor proyección en el país; y al grupo Johnny B Good, líder en el segmento gastronómico a nivel nacional. 

 Web: http://cervezalegendaria.com/

Facebook: CervezaLegendaria

Instagram: @penoncerveza

DON'T MISS OUT!
¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Recibí en tu correo la info gastronómica más completa:
Restaurantes, recetas, vinos, chefs, tips y mucho más.

Invalid email address
No te enviaremos SPAM. Podés darte de baja en cualquier momento.
También te puede interesar