Estás Leyendo
¡Lo hicieron! 11.287 pizzas para lograr un record Guinness

¡Lo hicieron! 11.287 pizzas para lograr un record Guinness

appétit

Impulsado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) Argentina logró superar el record de 10 mil pizzas preparadas en 12 horas por equipo obtenido el año pasado en Italia, obteniendo el título con la elaboración de más de 11 mil pizzas.


Con una organización que llevó a tres camiones a realizar más de 40 viajes hasta Diagonal Norte, entre Suipacha y Esmeralda para transportar todo lo necesario, APPYCE logró además el récord mundial de Guinness de “mayor elaboración de empanadas servidas en ocho horas” con 11.472.

Más de 250 profesionales y estudiantes de APPYCE, 150 voluntarios de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y de la Fundación Leandro Olmos se reunieron este domingo y lograron la hazaña, superando a Italia que había obtenido el título el año pasado con la elaboración de 10 mil pizzas. 3.000 kilos de harina, 1.100 litros de salsa, 2.700 kilos de mozzarella, 2.000 de agua, 1.080 kilos de jamón y 220 litros de aceite de oliva fueron necesarios para poder servir las 11.287 pizzas logradas. Todo lo recaudado fue destinado a las asociaciones participantes.

FOTO: Cortesía de APPYCCE

Con 17 testigos y una jueza oficial del Guinness World Records que giraba instrucciones y supervisaba las tareas de los participantes, se iban contando las pizzas elaboradas. Para que pudieran ser contabilizadas correctamente, las pizzas debían respetar un diámetro, una cocción y ciertas reglas que eran tomadas en cuenta por la jueza y por los testigos.

FOTO: Cortesía de APPYCCE

A pesar de la lluvia y el super clásico que se postergó para el domingo, centenares de personas se dieron cita en el lugar para disfrutar del evento.

DON'T MISS OUT!
¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Recibí en tu correo la info gastronómica más completa:
Restaurantes, recetas, vinos, chefs, tips y mucho más.

Invalid email address
No te enviaremos SPAM. Podés darte de baja en cualquier momento.

No te olvides de dejar tu comentario:

Copyright © 2015 -2020. Producido porLa Cocina Creativala cocina creativa. Todos los Derechos Reservados.

Ir Arriba