Mi Amada Cocina Mexicana

Fuimos a conocer Amada Cocina Mexicana en Acassuso (Zona Norte) y descubrimos un lugar maravilloso. Con una carta apta para celíacos en su totalidad, este pequeño pero acogedor restaurante, se destaca por su fiel preparación casera de la comida azteca.
Amada Cocina Mexicana - Restaurante Mexicano

Es difícil encontrar restaurantes típicos de cocina mexicana, ya que la influencia de la comida tex-mex se ha impuesto internacionalmente como algo representativo de la cocina azteca, y los platos que consumimos en muchos lugares, nada tienen que ver con la preparación autóctona o casera de ese país. Pero Amada Cocina Mexicana ha sabido representar los verdaderos sabores tradicionales de la cocina mexicana y los ha puesto al alcance de todos.

La carta es una selección de platos sencillos cuyo atractivo es la fiel representación de la cocina casera mexicana. Los tacos (nada estrafalarios ni recargados de ingredientes, sino la cantidad suficiente para degustar y disfrutar) en tortillas de maíz, son realmente los mejores de la ciudad, donde la versión de “tacos al pastor” se destaca por su sazón y excelente preparación.

Tacos - Amada Cocina Mexicana

El picante está ausente por un tema de paladar argentino, pero siempre a disposición para los acostumbrados o los más osados. Donde si está muy presente (y gracias a la Virgen de Guadalupe porque sino le quitaría el encanto) es en el Chilli con Carne, cuya preparación te hipnotiza, sacándote un par de lágrimas de gusto y de picor. Vale la pena probarlo. Para un mexicano, seguramente el picante sería suave, pero sino estas acostumbrado, va a picar, mucho.

Amada Cocina Mexicana - Chilli con Carne

También te puede interesar:  Jornal: Cocina de inmigrantes en el Barrio de Saavedra

Degustamos casi la mitad (o mucho más) de los platos de su carta ( tacos dorados, quesadillas, alambre y unos postres de la chingada) La verdad es que está para ir varias veces e ir tachando de la lista de platos, cuales has probado para luego terminar en varias visitas de probar todo.

Es importante destacar que en Amada Cocina Mexicana toda la carta es APTA PARA CELÍACOS, toda. Las tortillas son de maíz y todos sus ingredientes son libres de gluten.

Espero no es llegar a ser demasiado exagerado, pero sinceramente estoy convencido de que AMADA SE CONVERTIRÁ EN EL RESTAURANTE MEXICANO DE CULTO de Buenos Aires.

Amada Cocina Mexicana - Restaurante Mexicano


Amada Cocina Mexicana

Dirección: Eduardo Costa 1010, Acassuso.

Teléfono: 011 4733-9335

E-Mail: amadacocinamexicana@gmail.com

Facebook: amadacocinamexicana

Instagram: @amadacocinamexicana

 

DON'T MISS OUT!
¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Recibí en tu correo la info gastronómica más completa:
Restaurantes, recetas, vinos, chefs, tips y mucho más.

Invalid email address
No te enviaremos SPAM. Podés darte de baja en cualquier momento.
Review Overview
1
SUMMARY
5.0
También te puede interesar