Mauro Colagreco fue elegido como el mejor chef de Francia

Con un 90% de los votos realizados por sus propios colegas, Mauro Colagreco se consagró como ganador de la 33° edición de los Trofeos de la revista Le Chef donde votaron más de 6.000 cocineros de toda Francia.
Mauro Colagreco fue elegido como el mejor chef de Francia

Luego de haber recibido este año con su restaurante Mirazur, las reconocidas tres estrellas Michellin, Mauro Colagreco es galardonado con esta distinción, gracias a la votación de sus propios colegas. Según la revista Le Chef, 2019 fue el año de consagración de Mauro, ya que también ganó un premio al mejor restaurante por parte de The World’s 50 Best Restaurants con Le Mirazur.


Mauro Colagreco fue el primer extranjero que recibió tres estrellas de la prestigiosa guía Michellin con su restaurante Mirazur en Francia. Y como si fuera poco, es el mejor restaurante del mundo según The World’s 50 Best Restaurants. Pero esta vez, recibe un premio peculiar, donde la votación la realizan sus propios colegas y, con un 90% de los votos a favor, el chef platense logra consagrarse como el mejor chef de Francia en la 33º edición de los Trofeos de la revista Francesa Le Chef, sumando otro galardón importante y marcando el 2019 como su año de consagración.

Colagreco es sin lugar a dudas un chef reconocido más allá de todos los premios y galardones. Lleva toda una vida de dedicación y esfuerzo para lograr posicionarse entre los mejores del planeta.

Después de realizar sus estudios en el Instituto Gato Dumas de la ciudad de Buenos Aires, en el 2000 se muda a Francia, donde terminó de formarse con reconocidos chefs como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin.

“La cocina de Mauro Colagreco es autosuficiente, un himno único y cotidiano para las plantas aromáticas, las flores, las verduras de su huerto y los cítricos. Su inspiración hace el resto, y le permite trascender las estaciones y la zona. La garantía de una experiencia incomparable”, resalta la guía Michelin.

Además de Mirazur, Mauro Colagreco tiene la cadena de Hamburgueserias Carne acá en la Argentina, Grill 58 en la región de Macao en China, y Florie’s en Palm Beach donde ofrece diferentes propuestas gastronómicas con distintos enfoques.

También te puede interesar:  Será ENERO todos los mediodías del año

Siempre está presente colaborando y vinculado a distancia con la Argentina. “Me agrada contribuir y opinar sobre la vocación vigente que atraviesa la gastronomía argentina, y una forma de hacerlo es participando de estos concursos. […] Hacemos un trabajo buenísimo junto a productores de todo el país y eso, me da cierto indicio: la gastronomía argentina se halla atravesando un muy buen momento. El trabajo de los chefs anteriores a mí y de mi generación da sus frutos” Manifestó el cocinero a otros medios.

DON'T MISS OUT!
¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Recibí en tu correo la info gastronómica más completa:
Restaurantes, recetas, vinos, chefs, tips y mucho más.

Invalid email address
No te enviaremos SPAM. Podés darte de baja en cualquier momento.
Total
0
Shares
Sumario
Mauro Colagreco fue elegido como el mejor chef de Francia
Artículo
Mauro Colagreco fue elegido como el mejor chef de Francia
Descripción
Mauro Colagreco se consagró como el ganador de la 33° edición de los Trofeos de la revista Le Chef donde votaron más de 6.000 cocineros.
Autor
editor
Appétit
Logo del editor
También te puede interesar