La Curutuá toma la cocina de BASA

Patricia Courtois, merecida ganadora de la primera edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine” estará cocinando junto Hernán Simesen, chef de BASA, un menú de tres pasos maridado con Baron B en sus tres variedades, Brut Nature, Extra Brut y Rosé.
La Curutuá toma la cocina de BASA

BASA, el clásico restaurante de Retiro, recibirá a la chef Patricia Courtois para estrenar una nueva iniciativa de Baron B, que busca destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina.


El plato estrella de la noche, que fue el ganador del concurso será el Chipa So’o (chipa=pan y so´o= carne). Se trata de una tierna masa de harina de maíz orgánica y quesos que envuelve un aromático relleno de carne vacuna. La carne será ojo de bife, curada por 6 horas en yerba mate y luego se cubre con la masa realizada con harina de maíz orgánica que se elabora en forma artesanal en Saladas, Iberá.

El maridaje perfecto para este plato será el Baron B Brut Nature.

El menú además estará complementado con un Risotto al Latte, Garrón de Cordero Braseado en Jugo de Cordero acompañado por Baron B Rosé y el postre: Cítricos sabayón de espumante gratinado con Baron B Extra Brut.

Precio por persona: $ 1400.- (incluye IVA, cubierto, agua mineral y café)


Sobre Patricia Courtois:

Con 54 años, “La Curutuá” como se la conoce en el ambiente  gastronómico presentó el Proyecto Iberá: una propuesta que contempla las raíces de la cocina correntina, que busca enfocar y profundizar el vínculo entre alimentación y medio ambiente, y que hizo que traslade su vida a los Esteros del Iberá. Patricia fue convocada hace dos años por la Conservation Land Trust (CLT), una organización sin fines de lucro, para renovar el concepto gastronómico de la estancia Rincón del Socorro y su hostería.

También te puede interesar:  Arte y gastronomía: antesala a la escultura comestible

Sobre BASA:

BASA es una propuesta gastronómica original con un diseño moderno y minimalista desarrollado en desniveles. Un espacio protagonizado por una de las mejores barras de la ciudad con creaciones originales que utilizan ingredientes caseros como licores, bitters y almíbares.

La propuesta gastronómica sorprende con un menú compuesto de platos sencillos combinando sabores, texturas y contrastes, convirtiendo productos de alta calidad en deliciosos platos reconfortantes. Se destacan opciones de picoteo, ensaladas, pastas, carnes a la parrilla, a la plancha, pescados y mariscos. Entre los favoritos se encuentra el caracú, la eterna y clásica arañita, y las pastas caseras como los sorrentinos de cordero braseado.

En BASA se ofrece además una amplia y equilibrada carta de vinos cuidadosamente seleccionados.

Para reservas y mayor información: 4893-9444.

Dirección: Basavilbaso 1328, entre Av. del Libertador y Juncal. C.A.B.A.

Facebook: BASAbsAs

Instagram: @basabsas

DON'T MISS OUT!
¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Recibí en tu correo la info gastronómica más completa:
Restaurantes, recetas, vinos, chefs, tips y mucho más.

Invalid email address
No te enviaremos SPAM. Podés darte de baja en cualquier momento.
Total
0
Shares
Sumario
La Curutuá toma la cocina de BASA
Artículo
La Curutuá toma la cocina de BASA
Descripción
Patricia Courtois, merecida ganadora de la primera edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine” participará como chef invitada en BASA.
Autor
editor
Working Chef
Logo del editor
También te puede interesar