Estás Leyendo
Gontran Cherrier llega a latinoamérica con su primera boulangerie en Buenos Aires

Gontran Cherrier llega a latinoamérica con su primera boulangerie en Buenos Aires

appétit
Gontran Cherrier Boulangerie Buenos Aires

Gontran Cherrier es un reconocido maestro panadero de origen francés, autor de libros de cocina, presentador de televisión y empresario que eligió a la ciudad de Buenos Aires como la primera sucursal en Latinoamérica para desembarcar con la exclusiva boulangerie que lleva su nombre.


Gontran Cherrier Boulangerie se instala en una esquina emblemática del barrio de Palermo Soho con un imponente local de tres pisos que se distingue a simple vista.

En su vereda las típicas mesas de bistrot parisino con cómodas sillas de rotin le dan un aire francés inconfundible, además de una amplia mesa comunitaria de madera, ideal para el encuentro de grupos grandes. Una vez dentro, un salón amplio con un concepto de diseño moderno y vanguardista da la bienvenida, con detalles de ladrillo en su pared de fondo y una perfecta iluminación gracias a sus amplios ventanales que dan paso a la luz natural durante el día, y lámparas acordes con el estilo del local para iluminar en horas nocturnas, que enfocan estratégicamente la vitrina donde se lucen los increíbles productos de pastelería y panadería que sólo este lugar puede ofrecer.

Gontran Cherrier Buenos Aires es la primer boulangerie de la cadena francesa en abrir de noche con una exclusiva propuesta de carta de comida y coctelería en su atractiva terraza. La carta denominada “La Terrasse” la componen diversos manjares como los Tartines de Gravlax (salmón ahumado marinado con cítricos, palta y mayonesa al curry); Boeuf teriyaki (mi-cuit de carne laqueada y mayonesa de panceta); Cochon fumé (cerdo ahumado, cebollas caramelizadas, crocante de chips y queso ahumado); Méditerranée (tomate, pimiento marinado, cebolla joven, crema de parmesano, albahaca), entre otros. Además, especialidades como Pissaladière (tarta a las finas hierbas, cebolla confitada, anchoas y aceitunas negras acompañada con mix de verdes y tomates cherries) y Socca (crocante de harina de garbanzos acompañada con mix de verdes y tomates cherries), ambas típicas del Sur de Francia.

Gontran Cherrier Boulangerie Buenos Aires

Por su parte, la carta de cócteles de “La Terrasse” diseñada por el reconocido bartender francés Victor Delpierre (disponible los jueves y viernes desde las 19h a las 00:00h y sábados, domingos y feriados desde las 11h hasta las 00:00h) presenta originales opciones, como Viva Argentina Caïpirinha (yerba mate & caïpirinha); Membrillo Cocktail (membrillo, dulce de leche vodka “Fait Maison”, crema y chantilly); Pomme d’amour (jugo de manzana Signature, pimienta de Jamaica con Hennessy Cognac); Café Margarita (con mezcal y café Cold brew); Tarte citron meringuée (saborizado con dulce de leche y cordial de limón); Paris Paris on t’… (vodka floral “Fait Maison”, St. Germain y agua tónica con lavanda) y Sangría Punch (Sangría “Fait Maison” con Hesperidina, té helado, vino Malbec, lima y especias). Además, una selecta variedad de vinos y espumantes de Bodegas francesas, así como también tres estilos de cerveza artesanal francesa de los productores Amadeus.

Gontran Cherrier Boulangerie Buenos Aires

Sin dudas, Gontran Cherrier es una boulangerie que nace desde la pasión, vocación y los viajes que el maestro panadero realiza por todo el mundo, para sumar a su propuesta ingredientes autóctonos de los lugares que visita y crear versiones únicas, como por ejemplo: la baguette de curry, el pan de miso, la brioche praliné con crumble de cacao y pimienta y -por primera vez, disponible sólo en Argentina –el scon de yerba mate.

Cabe destacar, que la harina “Foricher” y la manteca “Elle et vire” utilizadas en cada uno de sus locales en todo el mundo provienen de Francia, y son marcas Label Rouge, sello de calidad francés. Además, promueven una agricultura sustentable. Por otra parte todos los locales deben estar equipados con hornos y maquinarias de la marca francesa Bongard. Sin duda, se trata de un lugar único y con altos estándares de calidad en la cuidad.

Entre las delicias que se pueden degustar en este novedoso espacio de Gontran Cherrier la ciudad porteña, se destacan opciones de pastelería, recetas originales del maestro francés, como viennoise con chocolate, chausson de manzanas, brioche con praliné, pain au chocolat, madeleine de limón, cannelé, Mi Cuit de chocolate amargo, éclair de chocolate y de capuccino, lingot chocolat, París Brest, macarons, cookies de chocolate y de frutos secos, kouign amann, pain au raisins, rocher coco, tarte de almendras y durazno. Por supuesto el clásico croissant que es simplemente delicioso y con un sabor único gracias a la calidad de la manteca utilizada. Mientras que en su sección de “boulangerie” o panadería se destacan la baguette tradición, de cereales y de sésamo con nuez moscada, panes de champagne, de levain (masa madre), de nuez y pasas uvas y de salvado, ciabatta de aceitunas y de tomates secos y bun de páprika y de cúrcuma.

Manjares perfectos para acompañar con su propuesta de café de especialidad, elaborado con granos especialmente seleccionados de Coffee Town. Entre sus variedades se destacan especialmente el café glacé (café sobre hielo con romero, jugo de naranja y tónica); mocaccino especial (chocolate caliente con espresso doble y chantilly); comme à Paris (café estilo francés), variedad de infusiones y tés de Penton tea. Además, refrescantes jugos naturales y mocktails, como jugo de naranja signature con pimienta de Jamaica, membrillo delight (membrillo, dulce de leche y crema chantilly); limonada con hierbas frescas de temporada (menta, coriandro o albahaca), entre otros.

Para empezar el día, en Gontran Cherrier Buenos Aires ofrecen sus completos y deliciosos desayunos: Le Parisien (café, té o chocolate, limonada o naranjada acompañado de un viennoiserie: Pain au chocolat Croissant o Pain aux raisins); L’Equilibré (café, té o chocolate, limonada, naranjada o jugo detox con frutas de estación y yogur natural con granola); Le natural (café, té o chocolate, limonada, naranjada o jugo detox con frutas de estación y tartine de palta y cream cheese) y Le classique (café, té o chocolate, limonada o naranjada, pan tostado con manteca o queso blanco y mermelada o miel).

La propuesta de platos fuertes fue concebida en conjunto con la chef ejecutiva de Gontran Cherrier, Carolina Gottwald, logrando como resultado una carta que ofrece deliciosas alternativas a escoger: croque monsieur (pan de molde, bechamel, jamón, queso gratinado); hamburguesa de quínoa (hummus de zanahoria, tomates asados, cebolla caramelizada, hojas verdes, papas asadas); ensalada fría Riviera (pennes rigate, mermelada de tomates de la huerta, queso de cabra al chutney de cebollas con pimentón) y ensalada Poulet coconut (pollo marinado en leche de coco, cebolla fresca, cacahuetes, palta, pimientos y zanahoria). También deliciosos sándwiches, como el baguette Nordique (cream cheese, palta, salmón ahuamdo y rúcula); baguette Poulet (mostaza, pollo con hierbas, tomates y lechuga) o la brioche con jamón y queso, entre otros. Además, este lugar cuenta con un menú exclusivo de take away.

Sin duda, un novedoso lugar para dejarse tentar por las delicias de la gastronomía francesa. Como en Paris, pero en Buenos Aires.


Gontran Cherrier Boulangerie

Dirección: Malabia 1805
Horarios: de lunes a miércoles de 9 a 21h. Jueves a domingos y feriados de 9 a 24h.
Web oficial: gontran-cherrier.com
Wed de argentina: www.gontrancherrier.com.ar
Instagram: @gontrancherrierar
Facebook: GontranCherrierArgentina

DON'T MISS OUT!
¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Recibí en tu correo la info gastronómica más completa:
Restaurantes, recetas, vinos, chefs, tips y mucho más.

Invalid email address
No te enviaremos SPAM. Podés darte de baja en cualquier momento.

Copyright © 2015 -2020. Producido porLa Cocina Creativala cocina creativa. Todos los Derechos Reservados.

Ir Arriba