Cocina

The Food Combat: Aramburu en modo FIGHT!

Aramburu abre sus puertas para una contienda culinaria única The Food Combat, un ciclo donde diferentes chefs del mundo pondrán toda su creatividad y talento para crear en conjunto un menú exclusivo en una noche inolvidable.

Maximiliano Matsumoto en Ajo Negro
Un Matsumoto al Ajo Negro

Este miércoles 4 de diciembre por la noche, el chef Maximiliano Matsumoto visitará Ajo Negro para brindar un menú de seis pasos con maridaje de vinos y café. Se podrán degustar deliciosos platos de tendencia asiática en base a los más frescos vegetales y productos de mar.

Magui Choque Vilca y Madame Papine cocinarán con productos andinos en el CCK
Magui Choque Vilca y Madame Papine cocinarán con productos andinos en el CCK

Este viernes 22 de noviembre, a las 18hs, Magui Choque Vilca y Mónica Marinaro, mejor conocida como “Madame Papin” participarán de un encuentro para conocer y compartir la cultura andina a través de su cocina y sus productos.

Pasta a la Italiana de Ike Milano
Cómo lograr una buena pasta a la italiana en casa

Se puede discutir su origen estricto pero es imposible negar que la pasta al modo italiano se gana los suspiros de cualquier amante de la buena cocina. ¿Querés saber cómo lograr una pasta a la italiana perfecta? Seguí los consejos del chef Alberto Giordano, oriundo de Milán, que cuenta los secretos que guarda en la cocina de su restaurante Ike Milano, ubicado en Martínez.

Valu Ramallo Los Cauquenes
Valu Ramallo dará una clase de cocina en Los Cauquenes Resort Spa de Ushuaia

Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences recibirá este sábado 14 de Septiembre a la reconocida pastelera y experta en postres de CucinareTV, Valu Ramallo, quien dará una Clase de Cocina y ofrecerá tips para preparar las mejores recetas dulces.

Ceviche Mixtura - Puerta del Inca
3 Recetas imperdibles para celebrar el Día del Ceviche

Hoy se celebra en todo el Perú el día Nacional del Ceviche, uno de los platos más representativos de la cocina peruana y que desde el 2004 es Patrimonio Cultural de la Nación Peruana. Hoy compartimos las recetas de 3 chefs referentes de la cultura Nikkei y de la cocina peruana en Buenos Aires.

Julieta Oriolo cocina en Los Cauquenes

La reconocida chef de La Alacena, trattoria palermitana ubicada en el pintoresco barrio de Palermo Viejo, se presentará en el hotel Los Cauquenes, que inicia su ciclo gastronómico Reinamora 2019.

Marcela Lovegrove Recetas de Familia El Gourmet TV
Comienza la nueva temporada de Recetas de Familia en El Gourmet

La serie ganadora de un premio Fund TV y nominada a los Martín Fierro de cable 2018, “Recetas de familia”, regresa a El Gourmet el miércoles 1 de mayo a las 18.30 MEX, COL & PER / 19.30 CHI / 19 ARG, de la mano de Marcela Lovegrove. Una gran variedad de recetas de cocina simple y casera se puede ver en los nuevos episodios de esta serie reconocida por su clásico recetario familiar propuesto por la pionera argentina del estilismo de cocina.

Lado B en Las Pizarras
El Lado B en Las Pizarras

A partir del 28 de abril y hasta finales de agosto, diferentes jefes de cocina de reconocidos restaurantes, cocinarán junto a Rodrigo Castilla en el ciclo “Lado B” en Las Pizarras, el bistró ubicado en Palermo.

6 cortes de vegetales que debes saber
6 cortes básicos de verduras y legumbres que debes saber

El buen o mal corte de los vegetales influirá en su sabor, textura y cocción. Esto es lo primero que debes saber para entender la importancia de cortar estos ingredientes de forma adecuada, según cada preparación.

Deltoro Burgers
8 buenos tips para lograr una hamburguesa premium en casa

Deltoro, la hamburguesería y Fast Food Gourmet del Microcentro porteño, cuenta algunos de sus secretos para preparar hamburguesas caseras con ese especial sabor y calidad que tanto apasiona a los más fanáticos.

Cómo potenciar el sabor de los alimentos
Cómo potenciar el sabor de los alimentos

La sazón es un símil de lo que representa la pintura en el arte. Cocinar con gusto es un gesto sublime, sofisticado y sobretodo delicado, ya que esto determinará si se ofreció una buena degustación o sólo comida desechable. Pensar que un pollo a la plancha le faltó sal, pude ser un “sacrilegio” para la gastronomía, pero no existe nada que no se pueda arreglar.