Estás Leyendo
Blackened: El whiskey creado por Metallica que vuelve loco a sus fans

Blackened: El whiskey creado por Metallica que vuelve loco a sus fans

Lucho Guzman
Blackened Whiskey Metallica

Lleva un poco más de dos meses en el mercado y ya está revolucionando el mundo de los destilados. Y no es para menos. Un whiskey elaborado por uno de los mejores destiladores del mundo como lo es el maestro Dave Pickerell (quien trabajó para grandes etiquetas como Maker’s Mark, y actualmente maestro destilador de WhistlePig) y por una de las bandas metaleras más importantes del mundo como lo es Metallica, quien no sólo pone su imagen para comercializarlo, sino toda su experiencia como consumidores de buenos whiskeys a lo largo de su carrera.

Blackened es el nombre elegido por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo en alusión al primer tema de su icónico albúm “…And Justice for All” editado en 1988. Después de un largo proceso creativo junto a Pickerell para crear su primer whiskey, los chicos de Metallica aspiran a más, y en un futuro poder lograr otras etiquetas tan o más elaboradas.

Blackened Whiskey Dave Pickerell Metallica

Blackened es un blend americano, una mezcla de bourbon, rye (46% de la mezcla) y el típico whisky americano afinado en barricas negras de brandy que, según ellos, le aportan al whisky notas de albaricoques. Pero lo más curioso del proceso creativo de este destilado, es que durante su proceso, recibe la música de Metallica (como la madre que le pone música a su bebé en la panza) a través de los altavoces producidos por Meyer Sound para este propósito. Es que además de ser un maestro destilador, Pickerell es ingeniero químico,  y descubrió durante su estancia cómo profesor de química en West Point, hogar del órgano más grande del mundo, que las notas más graves producidas por el instrumento, hacían vibrar las paredes, ayudando así a que el whisky reciba la cantidad necesaria de ondas Hertz de baja frecuencia y con la intensidad necesaria para poder interactuar con las moléculas del licor, influyendo significativamente en el sabor de la bebida. Este proceso fue patentado por Metallica como Black Noise®, un potenciador de sonido que impacta directamente en el whisky para alterar de manera positiva en su sabor.

También te puede interesar:  8 Cócteles ideales para disfrutar en el verano

Blackened Whiskey Metallica

“Nuestro objetivo es conectar con nuestros fans a través de discos, conciertos y todas aquellas formas que permitan crear un vínculo”, comentá Lars Ulrich, baterista de la banda. Con el lanzamiento de Blackened, Metallica quiere demostrar que se toma las cosas en serio. “Obviamente no estamos poniendo la etiqueta de Metallica en un whisky existente y mediocre. Hemos trabajado en este whisky desde la primera idea con cuidadosa precisión” añade.

En cuanto a su sabor, la banda afirma que el licor tiene notas de miel, canela, pimienta de Jamaica, clavo y menta, con toques inesperados de albaricoque persistentes, un final largo y suave con toques ligeramente cremosos de caramelo, arce y miel”.

Cada lote de lanzamiento está conformado por 5 mil botellas. El primer lanzamiento fue nombrado “801” y ya va por el “807”. Cada lanzamiento acompaña una playlist con temas especialmente seleccionados por los miembros de la banda para escuchar en Spotify y Apple Itunes. Su precio de venta es de unos $52 dólares y está disponible en el sitio web oficial: blackenedwhiskey.com aunque seguramente, si la banda vuelve a pisar suelo argentino, traigan algunas botellas para vender entre sus fans.

También te puede interesar:  8 Cócteles ideales para disfrutar en el verano

 

DON'T MISS OUT!
¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Recibí en tu correo la info gastronómica más completa:
Restaurantes, recetas, vinos, chefs, tips y mucho más.

Invalid email address
No te enviaremos SPAM. Podés darte de baja en cualquier momento.

No te olvides de dejar tu comentario:

Copyright © 2015 -2020. Producido porLa Cocina Creativala cocina creativa. Todos los Derechos Reservados.

Ir Arriba