Estás Leyendo
Alex Coffee Roasters: El primer café de especialidad en zona norte

Alex Coffee Roasters: El primer café de especialidad en zona norte

Florencia Migliorisi
Alex Coffee Roaster

Tomar café de especialidad no sólo es trendy, sino también una salida que ofrece una experiencia sensorial completa. Eso pasa en Alex Coffee Roasters, un novísimo local ubicado en el Centro Comercial Buena Vista en San Fernando, zona norte, alejado de la fiebre cafetera de Palermo y el microcentro porteño pero con una puesta fuerte en el cuidado del producto y el concepto de la marca.


Café en San Isidro
FOTO: Alex Coffee Roaster

Es una novedad para la zona, contar con un local de este estilo con un concepto tan compacto que ofrece café de especialidad muy por arriba de la media. Alex Coffee Roasters tiene apenas 3 meses y es el resultado de la visión de su dueño, Juan Ferrari, un emprendedor de 41 años, ex infante de Marina que se dió cuenta de “el mundo iba para otro lado”. Es Licenciado en Administración de Empresas y tiene un MBA por la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de iniciarse como emprendedor, Juan Ignacio se desempeñó como Director Administrativo de una agencia de Marketing y Publicidad, y anteriormente como Director Asociado de una Consultora de Negocios y Servicios Financieros.

Una de las claves de este proceso fue reinventarse. En 2016, en un viaje iniciático por los Estados Unidos, descubre al mundo del café especial y lo visualiza como un horizonte luminoso lleno de tostadores con barba, camisas leñadoras y mesas comunales donde gente de todas las etnias y clase sociales, se sientan a tomar café de especialidad.  Y de fondo sonaba la música que él escuchaba, el grunge de Seattle. Ese paisaje logra inspirarlo para empezar este viaje emocional con el café en Argentina y entonces arranca con un food truck de café de especialidad. La experiencia lo decepciona, pero no lo desalienta ya que Alex Coffee Roasters es el corolario de ese proceso. El local tiene todos estos pedazos de historia: bolsas de café tiradas como las vio en Miami o Nueva York, los sillones y camperas de cuero colgadas que remiten a una estética industrial y rockera y por supuesto, mucho aroma a café recién molido.

Café de especialidad
FOTO: Flor Migliorisi

En el logo de la marca aparece un perro muy simpático: Alex, era un perro de la familia. Ese recuerdo lozano del animal y el encuentro en Estados Unidos con una marca de café especial, Coffee Panther con el logo de una pantera, hace que decida imprimirle a su marca, los valores que supo comparar entre Alex y la marca de la pantera: elegancia, fidelidad, confianza y un poco de rock que le puso el mismo.

Alex Coffee Roaster - Cafe de especialidad
FOTO: Flor Migliorisi

La oferta gastronómica alrededor del café es suculenta y variada y los alfajores de almendras, budines y brownies, los destacados. Recomendamos el flat White (dos shots de espresso y leche bien brillante y elástica) y el Capuccino Caramel.

Barista de Alex Coffee

Sin dudas, un café tan bien extraído es una rareza. Un disco inédito que hace que valga la pena el viaje hasta zona norte.


Alex Coffee Roasters

Instagram: @alexcoffeeroasters

DON'T MISS OUT!
¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Recibí en tu correo la info gastronómica más completa:
Restaurantes, recetas, vinos, chefs, tips y mucho más.

Invalid email address
No te enviaremos SPAM. Podés darte de baja en cualquier momento.

Copyright © 2015 -2020. Producido porLa Cocina Creativala cocina creativa. Todos los Derechos Reservados.

Ir Arriba