Estás Leyendo
8 Cócteles ideales para disfrutar en el verano

8 Cócteles ideales para disfrutar en el verano

Stephanie Lozada

Los cócteles son bebidas ideales para disfrutar en el verano. La gran diversidad de ingredientes y sus combinaciones son sumamente refrescantes y divertidas, pero sobretodo, fáciles de hacer uno mismo.

En la lista de los cócteles más recomendados siempre se encontrará el Margarita, Caipiriña, Daiquiri, Bloody Mary, y el Martini, que son los más conocidos por sus peculiares combinaciones, que refrescarán el verano, aunque son más conocidas como acompañantes de boliches y movidas nocturnas.

Sin embargo, cada país tiene su mezcla particular. En la Argentina, la bebida más solicitada es el Fernet, elaborada, en su mayoría, a base de mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo y azafrán; contiene 45% de graduación alcohólica.

Generalmente se mezcla con menta y Coca, pero el sabor de este licor crea una diversidad de combinaciones, de acuerdo al tipo de Fernet.

 

El Fernet Nero 53 fue elegido como el mejor fernet del 2015.

El Fernet Nero 53 fue elegido como mejor del año 2015 y su composición herbacea, con menta y peperina lo hace un ingrendiente ideal para cócteles. El Fernet Branca es muy popular para los cócteles, y su composición divide los 27 ingredientes entre todos los continentes, según su tabla de contenido. El aloe vera proviene de Sudáfrica, el ruibarbo de China, la genciana de Francia, la galanga de India y Sri Lanka, mientras que la manzanilla de Italia y Argentina.

Una onza de Applejack y ¾ de onza de licor Drambuie se puede mezclar de manera sutil y con el Fernet Branca, para degustar el Bonita Applebum, una de las recetas más sencillas de que se realizan con esta bebida.

Perú también tiene un representante  en la coctelera latinoamericana; el Pisco. Un aguardiente de uva autóctono que al mezclarse con limón, jarabe de goma, clara de huevo y gotas de angostura crean el Pisco Sour, la bebida nacional de este país.

El mojito es el trago más demandado de Cuba, después del Cuba Libre, donde el protagonista es el ron blanco con zumo de limón, acompañado de agua de sifón, azúcar y hojas de hierbabuena. Sin embargo, el “Piña Colada”, simboliza el sabor del Caribe, con hielo, ron, leche de coco y jugo colado de ananá, que evoca a la playa con solo nombrarlo; además, es el emblema de Puerto Rico y Cuba.

Mojito
El mojito dejó de ser cubano para convertirse en un de los tragos mas solicitados en el mundo.

Este especial de cócteles para el verano será dedicado a la cerveza, la bebida más consumida en el mundo, donde República Checa se corona como el país más aficionado a la cebada fermentada con lúpulo,  tras consumir 156,9 litros de cerveza per cápita en 2015, según un estudio realizado por Euromonitor.

Por este motivo, recomendar la cerveza como base de un cóctel es una idea divertida y refrescante para la playa o un día de descanso.

La primera opción de la lista es la cerveza con ananá, que se puede elaborar en casa fácilmente,  donde los cubos de ananá cubiertos de azúcar, vinagre de sidra, ron blanco y una bebida refrescante hecha a base de chufas machacadas con agua y azúcar conocida como horchata, dejan la esencia del fruto tropical en el paladar.

Los cóteles elaborados con base de cerveza, los más refrescantes para este verano.

También el cóctel de cerveza y frambuesas ayudará a refrescar un día caluroso. Este trago contiene frambuesas congeladas, limonada de frambuesa, vodka y cerveza.

Por último, la dulzura del Cóctel Mónaco, una bebida mediterránea que mezcla cerveza Pale Ale, limonada y sirope de granada, abatirá un mal día y brindará sensaciones chispeante en la boca.

DON'T MISS OUT!
¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Recibí en tu correo la info gastronómica más completa:
Restaurantes, recetas, vinos, chefs, tips y mucho más.

Invalid email address
No te enviaremos SPAM. Podés darte de baja en cualquier momento.

Copyright © 2015 -2020. Producido porLa Cocina Creativala cocina creativa. Todos los Derechos Reservados.

Ir Arriba