Estás Leyendo
6 propuestas gastronómicas ideales para festejar el Día de la Mujer

6 propuestas gastronómicas ideales para festejar el Día de la Mujer

appétit
6 propuestas gastronómicas ideales festejar el Día de la Mujer - TopList Appétit

Este domingo 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, día que conmemora la lucha digna por reivindicar sus derechos ante la sociedad, pero también para compartir agradables momentos y agasajarlas con estas excelentes propuestas:

 

1. GONTRAN CHERRIER: Desayuno o merienda con delicias francesas

Gontran Cherrier - TopList Appétit

La boulangerie palermitana Gontran Cherrier celebrará a las mujeres el 8 de marzo con un completo menu francés de desayuno o merienda para compartir entre dos personas a $700. Incluye dos café, té o chocolate, dos jugos de naranja, un eclair (pâte a choux, crema pastelera y glaçage), un scon de queso, un croissant y un pain au chocolat (pan de chocolate).

Una excusa perfecta para encontrarse entre amigas, disfrutar en pareja o deleitarse en familia al iniciar el día o durante la tarde, con lo mejor de la panadería y pastelería francesa.

Dirección: Malabia 1805, Palermo, CABA
Intagram: @gontrancherrierar

 

2. L’ADESSO RISTORANTE: Exclusivo menú italiano

L'Adesso Ristorante - TopList Appétit

L’adesso, el restaurante del reconocido chef italiano Leonardo Fumarola, se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 7 y 8 de marzo con un menú especial de tres pasos, cargado de los más exquisitos sabores italianos.

Para completar este agasajo, se preparará exclusivamente la Torta Mimosa –elaborada con crema pastelera y ananás– que hace referencia a una flor que, por tradición, es obsequiada a las damas durante esta fecha especial. Como esta flor no se encuentra en Argentina, Fumarola decidió homenajearlas con un postre que las represente.

 

Menú Festa della Donna – L’adesso

 

Antipasto:

Porchetta romana con giardiniera di verdure e mostarda de peras

Primi piatti (1 a elección)

Pappardelle al cacao con ragú de tres carnes

Tagliolini verdi con salsa de pescado, tomates y aceitunas

 

Dolce:

Torta mimosa

*Todas las mujeres serán invitadas con una copa de espumante

 

Precio por Persona: $1100

(no incluye cubierto ni bebidas)

 

 

Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, CABA

Reservas por Whatsapp y teléfono: 11-3807-5492.

Instagram: @ladesso_ristorante

 

3. COSI MI PIACE: Menú de tres pasos de pizzas

Cosi mi Piace - TopList Appétit

Cosi Mi Piace preparará un menú de tres pasos a elección que incluye preparaciones de la cocina italiana y sus características pizzas de estilo romano. Además, las agasajadas serán invitadas con una copa de vino para acompañar la comida. La propuesta tiene un valor de $1000 y estará disponible el sábado 7 y domingo 8 de marzo.

Menú Día de la Mujer – Cosi Mi Piace

 Entrada (1 a elección):

Fainá

Burrata

Focaccia

Plato principal (1 a elección):

Ensalada mix pollo

Tagliatelle Pomodoro

Pizza Margherita

Pizza Parmigiana

Pizza Funghi

Postre:

Helado

Precio por persona: $1000

 

Su cómodo salón interno y su patio al aire libre –que transporta a las calles de Italia con pintorescos pisos de adoquines y vegetación– son el escenario ideal para una salida especial.

 

Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho, CABA.

Instagram: @cosimipiaceok

 

4. LA LOCANDA: Vera cucina italiana

La Locanda - TopList Appétit

La Locanda, el rincón de Recoleta que deleita con su propuesta de comida 100% italiana, se une a la Bodega Vistalba el próximo 8 de marzo al mediodía: juntos ofrecerán opciones a la carta acompañadas del bouquet de tres de las mejores etiquetas de esta bodega. Además, todas las mujeres que degusten las deliciosas preparaciones del día recibirán una copa de espumante de la etiqueta Progenie III para la bienvenida. Y con la compra de una botella de Corte C de la Bodega Vistalba –un blend de la variedad Malbec 76%, Cabernet Sauvignon 14% y Bonarda 10%– los comensales recibirán una botella de esta misma etiqueta por cortesía de la casa, para así acompañar las preparaciones creadas por el chef y dueño Daniele Pinna.

Una vez más, La Locanda busca transportar a sus comensales a un rincón de Italia con una imperdible propuesta gastronómica cargada de exquisitos sabores, aromas y elaborada con productos de la más alta calidad.

Dirección: José León Pagano 2697, Recoleta, CABA.

Reservas: 4806-6343

Instagram: @lalocandaristorante

 

5. SUSHICLUB: Sushi fusión.

SushiClub - TopList Appétit

SushiClub presentará dos imperdibles propuestas para saborear sus originales piezas de sushi fusión y platos de tendencia asiática.

Si el plan es quedarse en casa, con el pedido de una porción de 9 unidades de Celerity Roll (relleno de langostinos y guacamole, envuelto en salmón con criolla de rocoto, mayonesa de apio y crocante de papa andina) para take away, se accede a un 50% de descuento en el Combinado Summer de 30 piezas con rolls favoritos de la marca. Y para quienes prefieran visitar sus elegantes salones, se ofrecerá un descuento del 30% en la totalidad de la cuenta en mesas donde haya al menos una mujer. El beneficio aplica en consumos a la carta y para quienes elijan el Menú Día de la Mujer, que consta de entrada, principal, postre, cóctel a elección o copa de vino, más una bebida sin alcohol y café por un valor de $1806 por persona.

 

Menú Día de la Mujer – SushiClub

 (válido del 6 al 8 de marzo en restaurantes)

 

Entrada a elección:

– Dupla a elección (arrollados primavera, langostinos crocantes, langostinos crujientes, gyosas veggie o gyosas de cerdo)

 – 4 piezas de Soul Roll, Placer Real, Futurama Roll o Niguiri de Salmón

 

Principal a elección:

– Combinados SushiClub o Roll &Roll (15 piezas)

– Wok de vegetales y arroz con lomo, o pollo o langostinos

 

Postre a elección:

2 shots de Degustación de Chocolates a elección

 

Bebidas:

1 Campari Orange, Caipiroska clásica o de maracuyá o copa de vino tinto o blanco + 1 bebida sin alcohol + 1 café Nespresso

 

Precio: $1806 por persona

 

Más información en www.sushiclub.com.ar/beneficios

Sucursales en CABA, GBA e Interior – Direcciones y horarios en www.sushiclub.com.ar/nuestros_espacios

Instagram: @SushiClub_ar

 

6. MADA PATISSERIE: Macarons especiales

Macarons especiales de Mada Patisserie

La chef patissier Juliana Herrera Dappe, dueña de Mada Patisserie, preparó exclusivos macarons para homenajear a las mujeres en su día. Este manjar francés es crocante por fuera y tierno por dentro y se presenta en tentadoras versiones: Nutella, dulce de leche, lima, pistachio, chocolate, frambuesa, chocolate blanco y maracuyá. Se podrán adquirir para retirar desde su atractivo local de Belgrano en cajas de 8 unidades a $640 o 12 a $960. Para elaborados, la chef utiliza ingredients frescos y de calidad.

Dirección: 3 de Febrero 1064, Belgrano, CABA.

Instagram: @madapatisseire

DON'T MISS OUT!
¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Recibí en tu correo la info gastronómica más completa:
Restaurantes, recetas, vinos, chefs, tips y mucho más.

Invalid email address
No te enviaremos SPAM. Podés darte de baja en cualquier momento.

Copyright © 2015 -2020. Producido porLa Cocina Creativala cocina creativa. Todos los Derechos Reservados.

Ir Arriba